sábado, 11 de febrero de 2023

UMSNH realizará ciclo de charlas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 UMSNH realizará ciclo de charlas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 


·         Las actividades se realizarán del 13 al 17 de febrero, teniendo como sede diversas preparatorias nicolaitas.

 

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2023.- Con el fin de reconocer la contribución y el papel que ha desempeñado el sector femenino en la ciencia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizará el ciclo de charlas “Las Mujeres Nicolaitas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, del 13 al 17 de febrero en diversas preparatorias de la institución.

 

Dicha actividad se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora este 11 de febrero, las pláticas van dirigidas a alumnas y alumnos del nivel medio superior, en donde siete científicas nicolaitas hablarán sobre temas vinculados a los ODS y la ciencia.

 

Se busca además un acercamiento con las y los estudiantes para que las ponentes respondan a sus inquietudes en relación con esta temática, uno de los fines de este ciclo de ponencias es que la comunidad conozca referentes de mujeres en la ciencia que están trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Las actividades son organizadas por la Secretaría General, por la Secretaría Auxiliar, por la Coordinación de la Investigación Científica y por la Coordinación General de la División de Bachillerato, así como por escuelas preparatorias de la Universidad Michoacana.

 

Las pláticas iniciarán a partir del lunes 13 de febrero, con la siguiente programación:

1. Preparatoria “José Ma. Morelos y Pavón” ODS 10. Reducción de las desigualdades. Dra. América Ivonne Zamora Torres, ININEE; lunes 13 de febrero, 11:00 horas.

2. Preparatoria “Melchor Ocampo” ODS 12. Producción y consumo responsables. Dra. Yaayé Arellanes Cancino, FEVQ; martes 14 de febrero, 11:00 horas.

3. Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo ODS 5. Igualdad de género. Dra. Adriana Sáez Valadez, Facultad de Filosofía, miércoles 15 de febrero, 11:00 horas.

4. Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” ODS 6. Agua limpia y saneamiento. Dra. Martha Beatriz Rendón López, INIRENA; jueves 16 de febrero, 10:00 horas.

5. Preparatoria “Isaac Arriaga” ODS 3. Salud y bienestar. Dra. Ana Gabriela Campos Arroyo, Facultad de QFB; jueves 16 de febrero, 13:00 horas.

6. Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas” ODS 13. Acción por el clima. Dra. Laura Leticia Padilla Gil, INIRENA; jueves 16 de febrero, 11:00 horas.

7. Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” ODS 9. Industria, Innovación e Infraestructura. Dra. Priscila Ortega Gómez, FCCA; viernes 17 de febrero, 11:00 horas.

 

Las charlas se transmitirán a través de la página oficial de Facebook de la UMSNH y de la preparatoria correspondiente.

Adbox