martes, 7 de marzo de 2023

Capacitan a personal del Cecytem para formar con perspectiva en derechos humanos

 Capacitan a personal del Cecytem para formar con perspectiva en derechos humanos 



Es la primera institución educativa en Michoacán que se prepara en esta temática.


Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2023.- Un total de 72 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), recibió una constancia y diploma de participación al taller de Derechos humanos e inclusión, impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


El objetivo de esta actividad que se enmarca dentro de los valores que fomenta la Nueva Escuela Mexicana, fue sensibilizar a los trabajadores del subsistema educativo, para que repliquen los conocimientos en los 93 planteles distribuidos en el estado. 


Al celebrar esta capacitación, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, acotó que se requiere ser preventivo en esta materia, por lo que el personal que se formó en el taller, ahora será quien replique los aprendizajes con los trabajadores de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo. 


"Formamos jóvenes competitivos para el mercado laboral, pero también buscamos que sean extraordinarios ciudadanos, por eso se está trabajando en actividades extracurriculares como es la primera escuela de hombres, la prevención y erradicación de las violencias hacia la mujer, así como la cultura de respeto hacia los derechos humanos", subrayó. 


En su mensaje, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, destacó que el Cecytem es la primera institución en Michoacán que se capacita en la temática de Formación de formadores en derechos humanos. “Es un honor capacitar a personas como ustedes que dirigen y forman a jóvenes dentro del ámbito educativo", finalizó.

Adbox