martes, 7 de marzo de 2023

En operativo, detiene FGE a tres presuntos responsables del secuestro de un comerciante

 

URUAPAN 07/03/23

En operativo, detiene FGE a tres presuntos responsables del secuestro de un comerciante 


Dicha acción que fue realizada con apoyo de CONASE y la Subsecretaria de Investigación Especializada de la SSP, tuvo lugar en el municipio de Uruapan

 

 RED  113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.-7 de marzo de 2023.- En operativo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Subsecretaria de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se logró la detención de tres presuntos responsables del secuestro de un comerciante, ocurrido en el  municipio de Uruapan.

 

Los detenidos son Jonathan Manuel “N”, Mario Alexis “N” y Óscar Ezequiel “N”, quienes de acuerdo con datos de prueba recabados durante los actos de investigación, el 13 de noviembre de 2022, participaron el secuestro de un hombre.

 

De las investigaciones se desprende que el día en referencia, los ahora detenidos contactaron a la víctima a través de una llamada telefónica, para pedirle que les mostrara un vehículo que estaba vendiendo, motivo por el que el comerciante se dirigió a la colonia La Hielera, donde fue privado de la libertad.

 

El agraviado fue llevado a una propiedad ubicada en la colonia Magisterial, donde lo mantuvieron en cautiverio y negociaron el pago de su rescate.

 

Tras llegar a un acuerdo con los familiares del comerciante, el 15 de noviembre realizaron la entrega de una parte del dinero, mientras que los presuntos responsables pusieron en libertad a la víctima, bajo la promesa de que realizaría un segundo pago.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que, durante los trabajos de investigación, logró establecer la posible participación de los antes señalados y solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión.

 

Fue durante una acción operativa implementada en ese municipio que, con apoyo de CONASE y la Subsecretaria de Investigación Especializada de la SSP, la FGE logró la detención de Jonathan Manuel “N”, Mario Alexis “N” y Óscar Ezequiel “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad, que habrá de resolver su situación legal.

Adbox