martes, 14 de marzo de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de Narcomenudeo

 

MORELIA 14/03/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de Narcomenudeo 


    Luis Ángel “N” y Martín “N” fueron detenidos en acciones distintas llevadas a cabo en Morelia

 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-14 de marzo del 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso, en contra de dos hombres, por su posible relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; hechos ocurridos en Morelia.

 

El primero de los casos ocurrió el 20 de diciembre del 2022, en la calle Dr. Alonso Martínez, de la colonia Enrique Ramírez, de esta ciudad cuando Martín “N” , tras intentar evadir a elementos policiales, fue alcanzado por los uniformados, quienes le aseguraron metanfetamina, por lo que fue detenido.

 

Asimismo, el 10 de enero del mismo año, en la calle Javier Alegre de la colonia Lomas de Santa María, Luis Ángel “N” se encontraba a media calle aventándoseles a las unidades que por ahí transitaban, pero al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó agredirlos verbalmente e intentó evadirlos; sin embargo, lograron darle alcance, tras esta acción se le aseguró marihuana.

 

Por este motivo Luis Ángel “N” y Martín “N”, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución de Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y los presentó en audiencia.

 

Ahí, un Juez de Control los vinculó a proceso al encontrar elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que le fijó medidas cautelares y estableció un plazo para la investigación complementaria.

Adbox