miércoles, 15 de marzo de 2023

Participa FGE en VI Simposio Internacional de Ciencias Forenses

 

CIUDAD DE MÉXICO 15/03/23

Participa FGE en VI Simposio Internacional de Ciencias Forenses 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones de fortalecimiento institucional orientadas a la acreditación de los laboratorios forenses, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en la ceremonia de inauguración del VI Simposio Internacional de Ciencias Forenses, realizado en la ciudad de México.

 

En el marco de este importante evento, el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, refrendó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de llevar a cabo acciones que coadyuven a consolidar a la FGE como una institución a la vanguardia en los procesos de investigación y persecución del delito.

 

Asimismo, agradeció el apoyo que ha dado la Embajada de Estados Unidos en México, para llevar a cabo estos procesos de acreditación que permiten a la institución respaldar sus actuaciones con bases científicas que den certeza a la ciudadanía.

 

Gutiérrez Gutiérrez, expuso diversos casos de éxito que se han logrado con el avance en la acreditación de los laboratorios, aspecto que se podría incrementar una vez alcanzada esta meta,  por ejemplo, en la investigación de temas de identificación de armas de fuego y explosivos a partir del uso del Sistema E-Trace.

 

El evento contó con la asistencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien destacó los esfuerzos entre ambas naciones para el fortalecimiento de la seguridad y reiteró el apoyo para el desarrollo de capacitaciones y la implementación de acciones encaminadas a hacer frente al tráfico de armas y toda acción relacionada con estas conductas.

 

En el desarrollo de los temas, a cargo de ponentes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), se refrendó el compromiso de apoyar los esfuerzos del Gobierno de México para fortalecer el Sistema de Justicia.

 

El VI Simposio Internacional de Ciencias Forenses contó con la asistencia del titular de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, Felipe de Jesús Gallo y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.

Adbox