martes, 16 de mayo de 2023

Autoriza Sí Financia créditos por 4.2 mdp para 4 proyectos productivos

Autoriza Sí Financia créditos por 4.2 mdp para 4 proyectos productivos 



Tres de ellos forman parte del esquema Fuerza Mujer.


Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2023.- El Comité Técnico del programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán autorizó la emisión de 4 millones 250 mil pesos en créditos productivos. 


En sesión extraordinaria, coordinada por la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, se autorizaron cuatro créditos solicitados por empresas instaladas en diferentes puntos de la entidad, los cuales se insertaron en el Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán en el esquema Mipyme, tres de ellos forman parte de Fuerza Mujer. 


Tras un detallado análisis para definir los esquemas y su aprobación, se determinó brindar un millón 500 mil pesos para una empresa del giro de comunicación de la región de Tierra Caliente. En el mismo programa, pero en el esquema Fuerza Mujer, se autorizó otro crédito de 500 mil pesos para el desarrollo de un hotel en Hidalgo con la finalidad de generar mejor infraestructura en el negocio.


Otro crédito autorizado fue de 750 mil pesos para una empresaria moreliana, cuyos recursos serán utilizados para la adecuación de un salón de fiestas; y finalmente se aprobó 1.5 millones de pesos para la construcción y venta de una vivienda unifamiliar en Acuitzio. 


Con los créditos otorgados se conservarán y generarán 60 empleos directos, con los cual se abona a la formalización laboral en la entidad. 


La sesión contó con la asistencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra; la representante  del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, María de la Cruz Rebollar Téllez; por parte de Empresarias Michoacanas A.C., Josefina Orozco Sánchez; de Canacintra Morelia estuvo el consejero Juan Carlos Mata García; así como representantes de las secretarías de Finanzas y Administración, de Agricultura y Desarrollo Rural, del Bienestar, de Igual Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y de Contraloría.

Adbox