lunes, 15 de mayo de 2023

Continuaremos por la ruta de la defensa de derechos de las personas con discapacidad: Víctor Zurita

 Continuaremos por la ruta de la defensa de derechos de las personas con discapacidad: Víctor Zurita 



-Se reunión con José Gabriel Mora, secretario técnico del Consejo Michoacán para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con quien revisan diversas acciones a promover a favor de las personas con discapacidad.


En el Poder Legislativo continuaremos por la ruta de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a fin de que cada uno de sus integrantes se sensibilicen sobre la importancia de seguir con las reformas legales que lo hagan posible, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, se reunió con José Gabriel Mora, secretario técnico del Consejo Michoacán para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con quien revisan diversas acciones a promover a favor de las personas con discapacidad.


“La suma de esfuerzos es fundamental en la batalla por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y en el caso del Consejo sin duda es fundamental el trabajo que realiza día a día en defensa de este sector de la población”.


Víctor Zurita recordó que la Organización Mundial de la Salud (ONU), consigna que alrededor de un 15 por ciento de la población mundial, es decir, mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.


“Las personas con discapacidad solemos tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, esto en muchos casos se debe a la falta de oportunidades laborales, escolares y de servicios. A estos obstáculos cotidianos, se suma la discriminación social y la falta de legislación adecuada para protegernos”.


El legislador refirió que en México son 20.8 millones de personas con alguna limitante o discapacidad, lo que significa que casi el 15 por ciento de la población mexicana sufren alguna discapacidad o limitante en sus vidas.

Adbox