miércoles, 17 de mayo de 2023

De enero a abril, CMASC ha logrado la firma de 140 acuerdos reparatorios en La Piedad

 

LA PIEDAD 17/05/23

 

De enero a abril, CMASC ha logrado la firma de 140 acuerdos reparatorios en La Piedad

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.- 17 de mayo de 2023.- De enero a abril del presente año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) ha logrado la firma de 140 acuerdos reparatorios, en la región de La Piedad, con los cuales se han beneficiado a 285 personas de 342 que acudieron a las sesiones de mediación a las que fueron invitadas.

 

Atendiendo a las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, de acercar a las personas, alternativas de acceso a la justicia, a través del CMASC, se llevan a cabo acciones para la difusión respecto a la importancia del uso de estos procesos.

 

Del total de acuerdos firmados, 28 se lograron en el marco de las jornadas de trabajo que realizó el CMASC en esa región, mismos que permitieron beneficiar a 53 personas.

 

Con la firma de estos 140 acuerdos se logró también la recuperación de un monto aproximado de 113 mil 974 pesos. Los delitos mediados corresponden a amenazas, lesiones, daño en las cosas, fraude, robo, abuso de confianza y ataques al honor.

 

Marisol Moreno Álvarez, titular del CMASC, explicó que el uso de los Mecanismos Alternativos, han sido un aliciente para fortalecer la confianza ciudadana, por ello, refrendó el compromiso de seguir trabajando para acercar aún más esta información a la ciudadanía.

 

La funcionaria, detalló que, aunado a las jornadas de trabajo realizadas en las fiscalías regionales se llevan a cabo pláticas a diversos sectores ciudadanos, principalmente estudiantes y personal de los ayuntamientos, actividades que seguirán promoviéndose con la finalidad de mejorar el trabajo que se realiza en beneficio de las personas.

Adbox