miércoles, 17 de mayo de 2023

Tenacidad y compromiso, capacidades necesarias para la procuración de justicia

 

MORELIA 17/05/23

 

Tenacidad y compromiso, capacidades necesarias para la procuración de justicia

 


Servidoras y servidores públicos de la FGE asistieron a la capacitación “Liderazgo, amistad, familia y cohesión del equipo”

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 17 de mayo de 2023.- Ser líder es una habilidad que se desarrolla, no es un destino, afirmó el Dr. Damon J. Bullock, profesor del Departamento de Justicia Criminal de la Western New Mexico University de Estados Unidos, al impartir la capacitación internacional “Liderazgo, amistad, familia y cohesión del equipo” a servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

 

En el marco de esta actividad, desarrollada en coordinación con la Dirección de Vinculación de la FGE y La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, titulares de la institución compartieron experiencias sobre la importancia del trabajo en equipo y estrategias organizacionales que abonan a alcanzar objetivos.

 

El ponente, explicó a las y los asistentes, que el valorar a cada elemento por sus capacidades, funciones y emociones, es vital para que un equipo avance al mismo ritmo, fortaleciendo de esta manera una ideología de trabajo y compromiso con la institución.

 

En la FGE, señaló Damon J. Bullock, el trabajo coordinado es un factor fundamental para la mejora de indicadores, de ahí la importancia de que, quienes se encuentran a la cabeza de las distintas áreas cuenten con las herramientas suficientes, tanto profesionales como emocionales para poder dirigir a un equipo, no solo en las funciones que desempeñan al interior de la institución, sino desde un ambiente de confianza.

 

La comunicación asertiva, mentalidad creadora e innovadora, el manejo de crisis y la voluntad de afrontar riesgos, son también características que un buen líder debe poseer, resaltó el experto, al tiempo que agradeció a cada asistente por la disposición de aprender y fortalecerse profesionalmente a través de esta capacitación, tal como lo haría una persona líder.

 

Con motivo de esta actividad, el titular de la Fiscalía Coordinadora, Nicolás Maldonado Millán, en representación del Fiscal General, Adrián López Solís, agradeció al ponente el compartir estos conocimientos que refuerzan el actuar de la institución y con ello la confianza de la ciudadanía.

 

Por ello, exhortó a cada asistente, replicar estas herramientas y ponerlas en práctica a fin de que cada equipo se fortalezca y al mismo tiempo se cumpla con la función sustantiva de la FGE, que es, la procuración de justicia a través de una adecuada investigación y persecución del delito.

Adbox