martes, 2 de mayo de 2023

Desactiva FGE mecanismo de búsqueda, al localizar a un adolescente reportada como desaparecida en Uruapan

 

URUAPAN 02/05/23

Desactiva FGE mecanismo de búsqueda, al localizar a un adolescente reportada como desaparecida en Uruapan 


 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.-2 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, localizó a una adolescente de 15 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el referido municipio.

 

Se trata de L.A.M.A., quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, desde el 28 de abril de 2023, perdieron contacto con ella, y al no tener noticias de su paradero, acudieron ante la Fiscalía Regional de Uruapan, donde presentaron la denuncia correspondiente.

 

En coordinación la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Amber, y se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron su aseguramiento en esa ciudad.

 

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, donde se concluyó que se había ausentado por motivos personales, dándose por terminada la investigación.

Adbox