lunes, 15 de mayo de 2023

Descubre las maravillas del estado en el Festival Michoacán de Origen

 Descubre las maravillas del estado en el Festival Michoacán de Origen 



Muestras artesanales, gastronómicas, culturales y comerciales te esperan hasta el 18 de mayo.


Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2023.- El Festival Michoacán de Origen te invita a disfrutar de los últimos días de diversión con las actividades y eventos gratuitos preparados para toda la familia, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


En la planta baja de este complejo los espera Sapichu, ciudad infantil, con la escuelita EmocionARTE que abre sus puertas a partir de las 12:00 horas con los talleres ¡Crearte PicaSEE! y ¡Ruleta SEE LEE!, impartidos grandes profesores.


En este mismo espacio, niñas y niños acompañados de sus familiares encontrarán actividades lúdicas y de destreza. Podrán conocer la migración de la Mariposa Monarca, adentrarse en el mundo de la televisión, crear figuras de barro, o conocer sus derechos de una manera divertida. Todo a partir de las 13:00 horas.


En la zona gastronómica se podrán deleitar con la deliciosa cocina michoacana que preparan las cocineras y cocineros tradicionales de las siete regiones turísticas del estado, desde las 12:00 horas del día. 


En el corredor artesanal conocerán las 16 ramas de producción y las 60 piezas ganadoras de los concursos estatales, creadas por artesanas y artesanos originarios de 51 localidades pertenecientes a 51 municipios del estado.


En el pabellón Productores Michoacanos, ubicado en la planta alta del Ceconexpo, los municipios y emprendedores exhiben y venden diversos productos como quesos, mezcales, bisutería, calzado y una gran gama de cosméticos. 


A las 17:00 y 19:00 horas, en el escenario exterior de este pabellón, se presentará la academia Indra Bellydance con danzas medievales, bellydance, bollywood, danzas tribales y con fuego.


En el pabellón Industrial, ubicado en el salón Michoacán, tendrán la oportunidad de conocer el simulador de navegación y, el cabús El Revolucionario, de Kansas City Southern de México, instalado en el área de estacionamiento.


El Festival Michoacán de Origen termina sus actividades el próximo jueves 18 de mayo; abre sus puertas a partir de las 13:00 con entrada gratuita y todas las actividades concluyen a las 21:30 horas.

Adbox