miércoles, 3 de mayo de 2023

En Tepalcatepec, Guardia Civil localiza vehículos robados, droga, arma y municiones

 

TEPALCATEPEC 03/05/23

En Tepalcatepec, Guardia Civil localiza vehículos robados, droga, arma y municiones 


 

 

•El aseguramiento se realizó en amplia coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tepalcatepec, Michoacán, 3 me mayo del 2023.- Tareas operativas coordinadas en el municipio de Tepalcatepec, permitieron que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurara dos vehículos abandonados con reporte de robo; en su interior, localizaron hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un arma de fuego junto a cartuchos útiles.

 

En conjunto con el Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia y prevención sobre la colonia Centro de esta demarcación; en un momento determinado, visualizaron dos camionetas de las marcas Nissan y Kia en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a una inspección oficial.

 

Tras las acciones, los agentes detectaron que ambas unidades contaban con reporte de robo vigente; asimismo, al interior de ellas fue localizada un arma larga tipo AK-47, 64 municiones para calibre 7.62X39 y cuatro más para calibre .12mm. Igualmente, una bolsa plástica que contenía la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos.

 

Los vehículos junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien continuará con las indagatorias de Ley; ante cualquier hecho delictivo, denunciar ante las líneas telefónicas 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima. Con pasos firmes, la SSP trabaja en la pacificación del estado.

 

 

Adbox