miércoles, 3 de mayo de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de amenazas, en agravio de una pareja

 

MORELIA 03/05/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de amenazas, en agravio de una pareja 


 

 

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la colonia Unión Antorchista, en Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Adrián “N” y Luis Eduardo “N”, por su posible relación en los delitos de amenazas y tentativa de homicidio, cometido en agravio de una pareja.

 

La noche del pasado 16 de abril, José Julián S., y Carina Guadalupe G., se encontraban sobre la calle Fraternidad de la colonia Unión Antorchista, cuando llegaron dos hombres a bordo de un vehículo Ford, Mustang, y comenzaron a amenazarlos con atentar contra sus vidas.

 

Enseguida, los individuos sacaron un arma de fuego que accionaron contra el suelo en distintas ocasiones, al tiempo en el que continuaban amenazando a la pareja.

 

En el momento en el que Adrián “N” y Luis Eduardo “N” se distrajeron, José Julián S., y Carina Guadalupe G., se retiraron del sitio y pidieron apoyo a través de una llamada al 911, lo que derivó en la movilización de los cuerpos policiales, quienes ubicaron a la unidad.

 

Tras solicitarles que detuvieran el vehículo, los presuntos responsables hicieron caso omiso y accionaron el arma contra la patrulla oficial; sin embargo fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Regional de Morelia.

 

En audiencia de formulación de imputación, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que relacionan a Adrián “N” y Luis Eduardo “N”, lo que permitió su vinculación a proceso, además, el Juez de Control les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox