miércoles, 10 de mayo de 2023

Garantiza SSM servicios de salud gratuitos a mujeres michoacanas

 Garantiza SSM servicios de salud gratuitos a mujeres michoacanas 


 

  • El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla prioriza la atención médica gratuita a este grupo poblacional.

 

 

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2023.- Con el propósito de garantizar el bienestar y el derecho a la salud de las mujeres michoacanas sin derechohabiencia, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla priorizará la atención médica gratuita a este grupo poblacional

El mandatario ha instruido al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, a brindar servicios de salud oportunos, de calidez, y con rostro humano para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el estado.

La dependencia estatal, a través del Hospital de la Mujer, brinda atención de cirugías general, reconstructiva, oftalmológica y cardiovascular, así como consultas de especialidades y servicios en otorrinolaringología, urología, proctología, neurocirugía, y traumatología.

También de medicina interna, gastroenterología, hematología, nefrología, endocrinología, neurología, cardiología, reumatología, pediatría, ginecoobstetricia, colposcopía ginecológica, obstetricia, uroginecología.

Otros servicios son de medicina general, medicina familiar, medicina preventiva, nutrición, psicología, y clínica de obesidad.

En lo que va del año, a través de este centro hospitalario se han brindado 12 mil 937 consultas, de las cuales 8 mil 895 han sido de especialidades, 2 mil 496 de medicina general y mil 546 de consulta externa. Además, se atendieron mil 233 nacimientos, de los cuales 587 fueron cesáreas y 646 partos naturales.

También se realizaron 3 mil 417 cirugías: 3 mil 053 en quirófano y 364 ambulatorias; se llevaron a cabo 255 oclusiones tubarias bilateral, método anticonceptivo permanente considerado como una cirugía de esterilización femenina que consiste en la obstrucción de ambas trompas uterina, donde se separan o se ligan. 

Se brindó atención de planificación familiar aplicando 342 implantes subdérmicos y 177 inserción de DIU. A través del lactario, se logra una recolección de 52 litros de leche materna por mes, producto de la extracción que realizan las mujeres que ahí se alivian.

Adbox