jueves, 4 de mayo de 2023

Lleva SSP charlas a estudiantes de Tenencia Morelos

 

MORELIA 04/05/23

 

Lleva SSP charlas a estudiantes de Tenencia Morelos

 


•A través de las direcciones de Tránsito y Movilidad, Servicios Aéreos y de Atención Física y Psicológica (DAFP), así como de personal de Proximidad Social y Violencia de Género, se atendió a más de mil 700 estudiantes de preescolar, hasta nivel medio superior.

 

•Como parte de las actividades en instituciones y en los stands ubicado en la plaza principal de la Tenencia Morelos, los días 2, 3 y 4 de mayo, enmarcadas en el Plan Estratégico para la Prevención y Atención de Adicciones en el estado de Michoacán.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de mayo del 2023.- En continuidad a la estrategia interinstitucional enmarcada en el Plan Estratégico para la Prevención y Atención de Adicciones en el estado de Michoacán; este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a diversas instancias educativas para otorgar la información y herramientas que garanticen la salud física y mental de la comunidad estudiantil.

 

Fue en la Tenencia Morelos, perteneciente a la ciudad de Morelia, donde personal de esta institución acudió a las escuelas para charlar con los niños, niñas y adolescentes en diversos temas que coadyuven en su sano y correcto crecimiento, alejados del alcohol, drogas y tabaquismo.

 

En el Preescolar Ethel Silva Rivas Trigonig, agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad otorgaron el taller denominado “Gestión de Emociones”, a niñas y niños; por su parte, personal de la Dirección de Servicios Aéreos brindó la plática “Primeros Auxilios” y “Sensibilización sobre drogas de abuso” a adolescentes de la Secundaria Federal 15 de Mayo.

 

Mientras tanto, el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), acudió a la escuela primaria Félix Ireta, a fin de charlar y concientizar a las y los estudiantes sobre el uso correcto del 911, así como otorgar la plática “Atención a las Adicciones”.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia para el combate a las adicciones, misma que se lleva a cabo en total coordinación con los tres órdenes de gobierno; la finalidad, estrechar los lazos de cercanía y confianza con la ciudadanía. Desde el pasado martes, han acudido a 8 escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, lo que permitió beneficiar a más de mil 700 estudiantes, durante las actividades en instituciones y en los stands ubicados en la plaza principal de la Tenencia Morelos, los días 2, 3 y 4 de mayo.

 

El objetivo es crear conciencia sobre los efectos y las consecuencias de consumir sustancias o de tener cualquier tipo de adicción, y desde esa arista, estrechar lazos entre instituciones y sociedad civil para cerrarle el paso a la comisión de delitos contra la salud.

Adbox