viernes, 12 de mayo de 2023

Más de 20 mil personas en Michoacán han convertido su crédito INFONAVIT a pesos

 MÁS DE 20 MIL PERSONAS EN MICHOACÁN HAN CONVERTIDO SU CRÉDITO INFONAVIT A PESOS



• Al cierre de abril, 42 mil 318 créditos más son susceptibles de convertirse de VSM a pesos.


Desde el inicio del programa Responsabilidad Compartida, en 2019, al cierre de abril de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 20 mil 839 personas en el estado de Michoacán con la conversión de su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Sin embargo, fue a partir de 2022, con la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y la flexibilización de los requisitos para acceder al programa, cuando se convirtieron la mayor parte de los financiamientos.

Resultados:

• 20 mil 839 créditos han sido convertidos de VSM a pesos, de 2019 a abril de 2023.

• Las y los acreditados beneficiados recibieron descuentos sobre su deuda por más de 1,935

millones de pesos.

Al cierre de abril, 42 mil 318 créditos son susceptibles de convertirse de VSM a pesos en la entidad. Beneficios de la conversión:

• Tasa de interés anual fija entre 3.3% y 10.45%, dependiendo su ingreso mensual.

• Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

• Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.

• Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se

estableció el financiamiento al solicitarlo.

La conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.


 Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 234 mil créditos en Michoacán.

Adbox