lunes, 28 de abril de 2025

Sentencian a 20 años de prisión a Aristeo G., responsable del homicidio de un hombre cometido en Irimbo

 

Sentencian a 20 años de prisión a Aristeo G., responsable del homicidio de un hombre cometido en Irimbo 


El responsable ya había sido procesado y absuelto en sentencia. Sin embargo, la resolución fue apelada y revocada, lo que permitió obtener sentencia condenatoria en su contra

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Irimbo, Michoacán, a 28 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Aristeo G., responsable de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre en el municipio de Irimbo en el año de 2020.

 

Un agente del Ministerio Público demostró que el 4 de julio de la citada anualidad, el acusado se encontraba discutiendo con Eduardo E., en una carretera que conduce de Irimbo a la localidad de San Nicolás, cuando, en un determinado momento lo golpeó con diversos objetos que le causaron heridas de gravedad. El hombre perdió la vida en un nosocomio cuando se encontraba recibiendo atención médica.

 

Lo anterior fue investigado por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que solicitó de un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada; posteriormente, Aristero G. fue vinculado a proceso y después absuelto en sentencia, por lo que fue puesto en libertad.

 

Sin embargo, la resolución fue apelada, por lo que una vez que entró en estudio de la causa, el Magistrado ordenó al Tribunal de Enjuiciamiento emitir sentencia condenatoria por estar acreditado el hecho y su plena responsabilidad. Derivado de esto, Aristeo G. fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y presentado a audiencia.

 

Una vez que se emitieron los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Adbox