domingo, 22 de junio de 2025

Emiten fallo condenatorio contra Leopoldo “N”, responsable del secuestro de una mujer, ocurrido en Tacámbaro

 

Emiten fallo condenatorio contra Leopoldo “N”, responsable del secuestro de una mujer, ocurrido en Tacámbaro 


El responsable fue detenido en posesión de los bienes entregados como pago de rescate

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Leopoldo “N”, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una mujer, perpetrado en septiembre de 2019, en la localidad de Tatzio, municipio de Tacámbaro.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 10 de septiembre de 2019, la víctima fue privada de su libertad, afuera de su domicilio por dos hombres, entre ellos Leopoldo “N” y posteriormente trasladada a una huerta de aguacates, donde la mantuvieron cautiva, mientras se realizaban negociaciones con su familia para exigir un rescate de 10 millones de pesos.

 

Con el objetivo de lograr su liberación, los familiares realizaron dos pagos parciales, además de una camioneta y un arma de fuego. La víctima fue liberada el 13 de septiembre de 2019, tras lo cual se continuaron con las investigaciones para dar con los responsables.

 

El 15 de septiembre del mismo año, elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Leopoldo “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión. El sentenciado se encontraba en posesión del vehículo que fue entregado como parte del pago del rescate, así como de un arma de fuego.

 

Tras el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable por el delito de secuestro, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox