sábado, 21 de junio de 2025

Prisión preventiva para Raúl “N”, presunto responsable de abusar sexualmente de sus nietas

 

ZITÁCUARO 21/06/2025

 

Prisión preventiva para Raúl “N”, presunto responsable de abusar sexualmente de sus nietas


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich,  21 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Raúl “N”, presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de sus nietas, en el municipio de Zitácuaro.

 

De las investigaciones se desprende que entre los años 2015 y 2018, el ahora detenido tocó en diversas partes de su cuerpo a las víctimas, de 7 y 8 años de edad, respectivamente. Acciones que ocurrían en el domicilio que compartían.

 

Lo anterior fue denunciado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro recabó datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

 

Tras ser presentado ante el Juez de Control, Raúl “N" fue vinculado a proceso; además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue establecido un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

La FGE ratifica su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el bienestar de las infancias y adolescencias en Michoacán.

Adbox