lunes, 11 de septiembre de 2017

Gobierno Municipal apoya ejercicio de movilidad a iniciativa de Bicivilízate

MORELIA 11/09/17



+Inicia este martes en las calles Ventura Puente esq. Colegio de San Miguel

Morelia, Mich., a 11 de septiembre de 2017.- La construcción de espacios para la convivencia armónica entre peatones, ciclistas y automovilistas, es una prioridad del actual Gobierno Municipal Independiente, por ello apoya las iniciativas de diversas organizaciones sociales para que en este intercambio de experiencias, se generen los proyectos y obras que ofrezcan una movilidad segura para todos los morelianos.

Es así que este próximo martes, Bicivilízate realizará un Ejercicio de Movilidad y Seguridad Vial en el cruce de Ventura Puente, esq. Colegio de San Miguel, tendiente a mejorar el tránsito en dicha intersección y ofrecer un espacio de movilidad universal en donde peatones y usuarios de medios alternativos de transporte, sean parte del mismo.

Esta activación que iniciará a las 7:00 horas y concluirá a las 17:00 horas del mismo martes, contará con la participación de la Policía de Morelia, el Instituto Municipal de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

El objetivo es que con las aportaciones de todas las instituciones, se transforme esta zona tan transitada de la ciudad y que por sus condiciones actuales, no es segura para peatones, ciclistas ni para los mismos usuarios de automóviles.

Durante el ejercicio, Bicibilízate  desarrollará una propuesta de movilidad en este cruce para probar su viabilidad y, en su momento, las autoridades competentes coloquen la infraestructura adecuada para reducir el riesgo de accidentes.

De esta forma, el Gobierno Municipal Independiente refrenda que la participación ciudadana forma parte esencial del trabajo del para construir un Morelia de Todos mediante el consenso y las ideas de los morelianos.



Adbox