lunes, 11 de junio de 2018

Fortalece PGJE capacidad y técnicas de Unidad Antisecuestro




GUANAJUATO 11/06/18



Fortalece PGJE capacidad y técnicas de Unidad Antisecuestro



+ Participa Michoacán en capacitación impartida por la Policía Nacional de Francesa.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Guanajuato, Guanajuato.- 11 de junio del 2018.- En el marco de la estrategia nacional implementada para hacer frente y combatir el delito de secuestro en cada una de las entidades del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) participó en el curso denominado, Intervención Especializada impartido por la Policía Nacional Francesa.



Dicha capacitación llevada a cabo en la ciudad de Guanajuato, forma parte de los trabajos realizados durante el 2018 con personal de la embajada francesa en México, derivado de un acuerdo de colaboración implementado por la Coordinación Nacional Antisecuestros, en la que se busca impulsar el fortalecimiento de las UEEC, de cada uno los estados que conforman las cinco regiones del país.



Parte de los objetivos de esta coordinación nacional, es trabajar en la implementación de esquemas de colaboración internacional para la prevención y combate al delito de secuestro, tomando como base el intercambio de información, capacitación y mejores prácticas con otros países.



Tras el desarrollo de esta actividad, el titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Rodrigo González Ramírez, señaló que esta capacitación ayudará a impulsar los trabajos que se realizan en materia de combate al secuestro en Michoacán.



González Ramírez comentó que el intercambio de ideas entre cada una de las UECS, en materia de seguridad, fortalece la estrategia a nivel nacional para combatir de forma coordinada este delito y dar mejores resultados.



Recordó que atendiendo a esta instrucción, el pasado mes de enero, en Michoacán, se llevó a cabo el curso “Técnicas de Investigación Especializada en Secuestro”, impartido por la Policía Nacional Francesa, en las instalaciones de la PGJE, del cual se obtuvieron excelentes resultados.



Asimismo, comentó que a pesar de que ha habido avances importantes en esta materia, es una obligación de las autoridades no confiarse y no ceder ni un solo paso en el combate, no solo en este delito sino en cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos, por lo que convocó a todos los servidores públicos trabajar de forma profesional y responsable.



El funcionario destacó que en los últimos cuatro años el delito de secuestro ha disminuido en la entidad hasta en un 70 por ciento, pero llamó a no escatimar esfuerzos en su combate, por tal motivo exhortó a todas las personas en denunciar cuando sea víctima o se tenga conocimiento del desarrollo de un delito como este, ya que mediante la denuncia, las autoridades pueden mejorar su tiempo de respuesta, y hacer la diferencia entre salvar o no una vida.
Adbox