lunes, 11 de junio de 2018

"Un hombre, una mujer y un perro", llegó a Michoacán





"Un hombre, una mujer y un perro", llegó a Michoacán

Con tres funciones, la obra se presentó con una amplia respuesta del público de Pátzcuaro y Morelia.

La puesta en escena que tuvo funciones este fin de semana, plasma la importancia del amor.


Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2018.- Interesante y divertida, la puesta en escena "Un hombre, una mujer y un perro", se presentó este fin de semana en Michoacán, siendo Pátzcuaro y Morelia las ciudades que recibieron dicha producción.

Fueron el Centro Dramático de Michoacán (Cedram) y el Teatro Ocampo, los espacios pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los que abrieron sus puertas para recibir las actuaciones de Roberto Sosa, Daniela Zavala y Jorge Zárate.

Personas de distintas edades disfrutaron de las dos funciones en el Cedram, así como la única presentación realizada en el Teatro Ocampo. En dicha historia observaron a "Él" y "Ella", (Zárate y Zavala, respectivamente), personajes de 40 años de edad aproximadamente, quienes se encuentran con un vacío en sus vidas.

"Ella" aborrece los domingos, nadie le llama, no existe para nadie. Sola en su casa, se siente insignificante. Mientras que "Él", solo en su departamento saborea una rica y fría cerveza; está en la “edad de la felicidad”. Pero de pronto reciben una llamada, es alguien que se especializa en buscarle pareja a gente sola.

Y es que la edad de los 40, hombre y mujer no sienten lo mismo, ni tienen las mismas necesidades. “A esta edad sólo están las quedadas….”. A ella le urge un hombre, quizá aún pueda formar una familia. Él solo busca diversión, sabe que en esta etapa las mujeres “ya no son especialmente exigentes…” En este momento lo único que ambos comparten son las ganas de tener intimidad, es parte de la reseña que Roberto Sosa expresa sobre la obra.

Pero en la trama aparece un perro con apariencia de “intelectual”, a este personaje interpretado por Sosa, le gustan los sándwich con pan integral y lee a Milan Kundera.

Es así que el perro le platicó al público michoacano, desde su particular perspectiva y con su natural paciencia, lo que sucede en esta relación, mostrando la imposibilidad de amar de los seres humanos.

Risas, momentos en silencio y de pensamiento, instantes de identificación con alguno de los personajes, fue lo que experimentaron las y los asistentes que acudieron a las presentaciones gratuitas de la obra que es una comedia inteligente, profunda y bien estructurada.

Sosa, quien interpretó al perro, logró compartir una visión profunda sobre el comportamiento de las parejas maduras de la actualidad.

Exhibiendo y dejando un mensaje en el aire, a fin de que cada hombre y mujer le diera la interpretación que quisiera, referente a la aparente necesidad de cada persona, existe un vacío emocional que determina el proceder de ambos.

"La soledad es la gran paradoja de nuestro tiempo, vivimos en ciudades con millones de habitantes, pero nos sentimos solos en medio de esta masa, de la gran multitud", expresa en la puesta en escena Roberto Sosa.


Adbox