lunes, 11 de junio de 2018

Xóchitl Ruiz propone rescatar espacios de convivencia



MORELIA 11/06/18

Xóchitl Ruiz propone rescatar espacios de convivencia

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán.- 11 de junio de 2018.- La candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz, aseguró que para atacar de raíz la inseguridad que padece la sociedad, se requieren acciones integrales que van desde el rescate de los espacios de convivencia en las colonias y comunidades, hasta la promoción de la cultura y la educación, durante un mitin en la comunidad de Chiquimitío, perteneciente al municipio de Morelia.

Ante centenares de simpatizantes, dejó en claro que en este tema los padres de familia juegan un papel importantísimo para inculcar valores a sus hijos; pero también la autoridad no puede eludir su responsabilidad de promover becas y estimular a los jóvenes para que se mantengan en las aulas y no deserten.

Xóchitl Ruiz, acompañada del candidato a diputado federal, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que garantizar fuentes de empleo bien remuneradas es otro de los tópicos que deben atenderse en este esquema de combate a la inseguridad.

“Educación, cultura y fortalecimiento al empleo, además de apoyos a proyectos productivos, son ejes que deben atenderse para equilibrar las condiciones de desarrollo en la zona rural”, agregó.

Explicó que, junto con los diputados federales, desde el Congreso de la Unión, se habrán de gestionar fondos federales que permitan el rescate de nuestras colonias y calles para combatir la inseguridad de raíz; reconoció que no bastan las leyes para afrontar el problema; debemos ir más allá, al seno de las familias, subrayó; y fomentar la honradez, la tolerancia y la igualdad.

Coincidió con el aspirante a la diputación federal, Wilfrido Lázaro, al señalar que la transparencia y combate a la corrupción son vitales para avanzar hacia el México Fuerte y con Futuro que todos queremos.

Desde el senado, apuntó, “mi compromiso es de luchar para que los funcionarios que traicionen la confianza de la sociedad, vayan a la cárcel”.

Recordó que recientemente presentó las propuestas que impulsará desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión; entre las que destacan Ley Millenials que busca impulsar la educación de los jóvenes y el primer empleo; mejor el salario a policías que hayan aprobado sus exámenes de Control y Confianza; la reforma que busca el Fortalecimiento de la Zonas Económicas Especiales -entre ellas la del Puerto Lázaro Cárdenas-; y la que pretende a través de incentivos fiscales para las empresas elevar el salario mínimo hasta en un 50 por ciento, por lo que este pasaría de 88 a 120 pesos diarios aproximadamente.

Adbox