sábado, 8 de diciembre de 2018

Acusada, una película sobre justicia, redes sociales e imagen pública


Acusada, una película sobre justicia, redes sociales e imagen pública



RED 113 MICHOACÁN Redacción



Morelia, Michoacán.- 08 de diciembre de 2018.- Acusada es un filme producido en Argentina que nos habla de cómo se lleva en los juzgados y en los medios de comunicación (desde Internet hasta Televisión) el caso del homicidio de una mujer, donde la principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima.



El móvil que la fiscalía sostiene es que la víctima, identificada como Camila, filtró un vídeo sexual de su amiga Dolores Dreier (Loli Espósito), quien no pudo perdonarla y la asesinó al terminar un fiesta.



El juicio lleva dos años y la familia de Dolores, quien clama la inocencia de la misma ha invertido todos sus recursos en pagar a un abogado prestigioso, una coordinadora de imagen, para salvarla de la cárcel y también del linchamiento público, puesto que el caso llama la atención de todo el país y a diario aparece en los noticiarios.



El filme no muestra a víctimas de la circunstancias, sino a seres humanos en momentos de desesperación. El filme a través de Dolores y su familia, plantea el cuestionamiento de sobre ¿Por cuántas cosas podemos ser juzgados?



La familia enfrenta juicios sociales no solo por el homicidio, sino por sus vestuarios, amistades vestimentas, peinados y vida pasada, por lo que el juicio y la trama no va tras la verdad, sino por quién es capaz de desacreditar la historia del otro.



En resumen es un filme que habla de fenómenos con los que convivimos día con día y tiene al público al filo del asiento esperando el veredicto final. Por lo que es recomendable verlo.




Adbox