sábado, 8 de diciembre de 2018

Con apoyo de Interpol, detiene PGJE a implicado en homicidio ocurrido en Arteaga


Con apoyo de Interpol, detiene PGJE a implicado en homicidio ocurrido en Arteaga



+ Los hechos ocurrieron en el 2006, en la comunidad de Las Cruces



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Arteaga, Mich.- 8 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación controlada de una persona del sexo masculino implicada en el delito de homicidio, hecho ocurrido en el poblado de la Ranchería de Las Cruces, municipio de Arteaga



Ángel S., fue detenido y deportado por autoridades estadounidenses, tras conocer sobre una orden de aprehensión es su contra, por su posible participación en el homicidio de José Manuel C., ocurrido el 5 de noviembre de 2006.



Con relación a constancias que integran el expediente, ese día, el imputado se encontraba en la localidad de Las Cruces, en compañía del ahora fallecido, ingiriendo bebidas alcohólicas; sin embargo, en determinado sostuvieron una discusión que generó que Ángel S. sacará un arma punzocortante  y lesionara Manuel C.



Derivado de esta acción, Ángel S., se dio a la fuga, mientras que el agraviado fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica; sin embargo, ya no tenía signos vitales, hecho que fue de conocimiento de la PGJE.



Durante las investigaciones, se pudo conocer la posible participación de Ángel S., quien se encontraba evadiendo la acción de la justicia en San Antonio, Texas, Estados Unidos, por lo que se realizó un intercambio de información entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la PGJE y la Agregaduría Regional de PGR, en San Antonio, Texas.


Adbox