Red 113 en facebook

RED113

Inicia Antonio Madriz mesas de dialogo con Gobierno para modificar sistema educativo

• Acuerdan Legislativo y Ejecutivo trabajar en adecuaciones a la Reforma Educativa

• Atención a vulneraciones laborales en contra del magisterio, prioridad para Antonio Madriz

Morelia, Mich.- 08 de diciembre de 2018.- Con el firme objetivo de diseñar un esquema educativo que responda a las necesidades que enfrenta Michoacán, pero sobre todo que atienda las vulneraciones laborales que han sufrido los trabajadores del sector, el diputado emanado de Morena, Antonio Madriz Estrada, en coordinación con autoridades estatales, comenzó a adecuar un sistema educacional acorde a las deficiencias que registra la entidad en la materia.

En su posición como presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Antonio Madriz, acompañado de un representante de la diputada emanada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora Covarrubias; sostuvo un acercamiento con el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, a quien invitó a coadyuvar en las modificaciones que sufrirá el sector, una vez que la Reforma Educativa sea abrogada a propuesta del presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de sostener una reunión, el diputado local destacó que el titular de la SEE se dijo dispuesto a coadyuvar con la Federación, una vez que Andrés Manuel presente la propuesta de modelo educativo con que pretende operar su gobierno.

“Acordamos trabajar de manera coordinada, con la finalidad de que se corrijan los errores cometidos en el esquema propuesto a través de la Reforma Educativa”, declaró el legislador.

Declaró además que, en términos generales, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, aprobó la propuesta de modificar el sistema educativo a nivel nacional, a partir del planteamiento que exponga el titular del Ejecutivo federal.

Para ello, informó que tentativamente  el próximo 13 de diciembre sostendrá una reunión la Comisión de Educación del Congreso, con el secretario Frutis Solís.

En otro orden de ideas, refirió que también se dialogó respecto a los pendientes en bonos, homologaciones, prestaciones y salarios que enfrenta la SEE de cara al cierre de año; de los cuales, puntualizó, se desprende un monto cercano a los mil 400 millones de pesos.

Ante ello, resaltó que el Legislativo, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, buscará establecer gestiones capaces de subsanar las deficiencias financieras que padece el sector educativo de Michoacán.

NOTAS

 
Top