viernes, 7 de diciembre de 2018

VIDEO Maestros se movilizan en Morelia al ritmo de banda


Maestros se movilizan en Morelia al ritmo de banda



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Jueves 6 de diciembre de 2018.- Este jueves los maestros de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron en esta ciudad de Morelia para exigir pagos y estabilidad laboral. La marcha se hizo acompañada de banda regional.



Un contingente de aproximadamente 5 mil profesores se concentró en la salida de esta capital hacia la ciudad de Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari. Los educadores avanzaron por la Calzada La Huerta y después por la Avenida Madero hasta llegar al Congreso del Estado. Fue un avance pacífico y en orden.



Con diferentes pancartas y lonas en las que reclamaban adeudos de salarios, prestaciones y exigían estabilidad en su trabajo, los educadores caminaron por la vía pública con el resguardo perimetral de la Policía.



Sobre la presencia de los uniformados, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dijo ante la prensa: “Mira, -el que tenemos- es un despliegue preventivo, no es para chocar con ellos –los maestros- ni para evitar una marcha, no es un tema de confrontarnos, pero sí de llevar una marcha en orden, darles la seguridad para evitar un accidente tanto para ellos como para la gente.



“No es un tema de fuerza, es apoyo a los manifestantes para abrir columnas, principalmente tenemos personal de Tránsito para permitir que su protesta se realice sin inconvenientes”.

Adbox