miércoles, 6 de marzo de 2019

Comisión Municipal de Seguridad consolida redes para la prevención de la violencia contra las mujeres


Comisión Municipal de Seguridad consolida  redes para la prevención de la violencia contra las mujeres 

  • Más de 400  integran la Red de Mujeres
 

Morelia, Mich;  a 06 de marzo del 2019 Con la consolidación de las Redes de Mujeres para la prevención de la violencia en la capital michoacana, la Comisión Municipal de Seguridad  fortalece el empoderamiento de las morelianas, con el objeto de prevenir agresiones en el hogar, así como acciones para atender las causas que generan una vulnerabilidad al sector femenino en su entorno. 

Durante la jornada  "Todas nos Necesitamos" como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la comisionada municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, detalló que la violencia de género es una situación constante, que provoca desigualdad social y discriminación, por lo cual convocó a las mujeres a luchar por los derechos de una forma unida, a fin de lograr una vida libre de agresiones.

Suárez Bucio, resaltó que en la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco,  las mujeres han llegado a ocupar puestos históricos reservados para los hombres, tal como es su caso al ser Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana, por lo que se comprometió a trabajar, a fin de lograr espacios en donde las mujeres tengan poder de decisión.

"Cada día las mujeres vamos retomando espacios, que nos van dando la pauta para una sociedad más igualitaria por ello no debemos olvidar los logros que se han obtenido, no obstante también debemos reconocer que  todavía hacen falta mucho para lograr la igualdad sustantiva" precisó la Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana.

Al evento acudieron organizaciones civiles y  representantes del Instituto de la Mujer Morelia, así como integrantes de las  20 redes de mujeres, en donde participan  más de 400 morelianos, mismas que se reúnen una vez por semana en distintas colonias.

Entre las actividades de la jornada en el Poliforum Colegio de Morelia se establecieron mesas de trabajo para establecer propuestas para mejorar el entorno para las mujeres, como otras dependencias  municipales, con el objeto de prevenir la violencia de género.

Adbox