miércoles, 13 de marzo de 2019

Ex subdirector de SP de Maravatío es sentenciado por secuestro agravado




MARAVATIO 13/03/19



Ex subdirector de SP de Maravatío es sentenciado por secuestro agravado



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Maravatío, Mich.- 13 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 55 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el año 2015 en el municipio de Maravatío.



El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Juan Luis A., responsable del delito en cita.



Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró acreditar que el ahora sentenciado -quien en esa época se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública del Municipio de Maravatío-, arribó a un inmueble ubicado en la colonia Herreros, sitio donde interceptó, con ayuda de otros policías, a la víctima y posteriormente la subió a una patrulla donde se retiraron del lugar.



De igual forma, se determinó que los familiares del afectado recibieron llamadas telefónicas donde les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner en libertad a la víctima.



Una vez que los hechos fueron del conocimiento de la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la liberación del agraviado, así como la detención de Juan Luis A., quien fue presentado ante el Juez de la causa, mismo que luego de valorar las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 55 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.


Adbox