Visita el tianguis artesanal más importante de América Latina, en Uruapan

Main Ad




Visita el tianguis artesanal más importante de América Latina, en Uruapan


Alrededor de mil 300 artífices Mazahuas, Otomís, Nahuas y P’urhépechas, participarán en el Tianguis, en las plazas “Mártires de Uruapan” y “Morelos” y en la Huatápera



Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2019.- Este sábado, 13 de abril, se inaugurará el Tianguis Artesanal más importante de América Latina, que recibe ese título por congregar a más de mil 300 artesanas y artesanos michoacanos provenientes de las cuatro etnias del Estado, en Uruapan.



Las y los artesanos ofertarán sus productos del 12 al 28 de abril, en las plazas Mártires de Uruapan y Morelos, así como en la Huatápera.



El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), brindará el apoyo de alimentación para el sector artesanal y en coordinación con el DIF municipal de Uruapan, “les tenemos un albergue para que descansen y realicen su aseo personal, además de proporcionarles el servicio médico las 24 horas y de coordinarnos con el Ayuntamiento de este municipio para la colocación de los toldos e iluminación”, refirió la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera.



Asimismo, detalló que previo a la inauguración del tianguis, se realiza el tradicional desfile de artesanas y artesanos, quienes caminan por las calles principales del centro de Uruapan regalando a su paso una muestra de los productos que elaboran, vistiendo con trajes tradicionales de cada comunidad, además de que arreglan sus carros alegóricos con banderines y bailan al ritmo de una banda de música.



Al final de este desfile, el IAM y el Ayuntamiento de Uruapan premiarán con diploma y dinero en efectivo a los siete mejores contingentes artesanales, serán: un premio especial, dos primeros, dos segundos y dos terceros lugares, señaló la titular del Instituto del Artesano Michoacano.



Reyes Oseguera, invitó a las y los turistas nacionales y extranjeros que visiten durante estas dos semanas la perla del Cupatitzio, a que compren de manera directa con las y los artesanos sus piezas en las diferentes ramas artesanales como son; textil, alfarería, madera, maque, laca, fibras vegetales, cobre, guitarras, juguetería, muebles, entre otras, y también a que deleiten su paladar con los diferentes platillos tradicionales de la región.

Visita el tianguis artesanal más importante de América Latina, en Uruapan Visita el tianguis artesanal más importante de América Latina, en Uruapan Reviewed by RED 113 on 11:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.