lunes, 6 de abril de 2020

SSM ha realizado más de 34 mil acciones vectoriales para el combate del dengue



SSM ha realizado más de 34 mil acciones vectoriales para el combate del dengue


La entidad sigue libre de zika y chikungunya

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- Más de 34 mil acciones vectoriales ha realizado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el cuidado de la salud y el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Derivado del trabajo conjunto entre ciudadanía, autoridades municipales y de salud para la implementación de acciones preventivas de saneamiento básico, la entidad sigue libre de zika y chikungunya.

Sin embargo, la SSM no baja la guardia en la implementación de actividades vectoriales, es así que durante la semana epidemiológica 14, se ha realizado el rociado intradomiciliario de 2 mil 27 viviendas, el levantamiento de 3 mil encuestas entomológicas, el control larvario de 18 mil 543 casas, 8 mil 929 lecturas de ovitrampas y la nebulización de 2 mil 169 espacios públicos y hectáreas que así lo requieran.

Hasta el momento se registran 94 casos de dengue, donde las Jurisdicciones sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan registran la mayor incidencia con 47, 23 y 9 casos respectivamente.

Debido a la contingencia por COVID-19, las acciones realizadas por la SSM estarán más focalizadas en las localidades y los municipios que se consideren de mayor riesgo por sus condiciones climáticas como es la zona Costa y Tierra Caliente.
Adbox