Vinculan a proceso contra presunto responsable de violación equiparada y abuso sexual agravado

 QUIROGA 27/08/20

 

 

Vinculan a proceso contra presunto responsable de violación equiparada y abuso sexual agravado 


 

 

+Los ilícitos fueron cometidos en una comunidad del municipio de Quiroga, en  agravio de tres menores de edad

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Quiroga, Mich.- 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Alejandro F., por su posible relación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado, en perjuicio de tres menores de edad, hechos ocurridos el pasado 19 de agosto del presente año, en una comunidad del municipio de Quiroga.

 

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el ahora imputado se encontraba conviviendo con los menores, de 12, 10 y 9 años de edad, a quienes con engaños forzó para cometer dichos actos.

 

 

Los agraviados contaron a sus familiares de lo sucedido por lo que fue presentada la denuncia correspondiente; al considerarse a las víctimas como integrantes de un grupo en condición de vulnerabilidad, el expediente fue canalizado a la Unidad de Atención a Personas Indígenas y Grupos en Condición de Vulnerabilidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, que dio inicio a las investigaciones.

 

 

Luego de las actuaciones, el Ministerio Público de dicha Unidad, logró recabar datos suficientes que permitieron establecer la posible identidad de Alejandro F., en los hechos, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

 

 

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, que, luego de valorar los datos aportados resolvió vincularlo a proceso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en personas menores de 16 años de edad, asimismo, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y decretó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Vinculan a proceso contra presunto responsable de violación equiparada y abuso sexual agravado Vinculan a proceso contra presunto responsable de violación equiparada y abuso sexual agravado Reviewed by RED 113 on 21:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.