lunes, 12 de julio de 2021

Siguen los narcobloqueos en Tierra Caliente

 

TIERRA CALIENTE 12/07/21

Siguen los narcobloqueos en Tierra Caliente 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tierra Caliente, Mich.- Lunes 12 de julio de 2021.- La situación de violencia en la Tierra Caliente michoacana continúa, luego de los narcobloqueos y tiroteos sucedidos el domingo anterior en los municipios de Apatzingán y de Buenavista; este lunes pistoleros quemaron vehículos en la carretera Lombardía-Uruapan, mientras que con maquinaria pesada otros delincuentes destrozaron la carretera Buenavista-Apatzingán.

 

De acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias, en la vialidad Lombardía-Uruapan en el la demarcación de Gabriel Zamora unos gatilleros interceptaron unos vehículos comerciales y un autobús de pasajeros para luego atravesarlos en la citada rúa y quemarlos para impedir el tránsito, esto a la altura de las poblaciones de Charapendo y La Gallina.

 

En tanto, en la carretera Buenavista-Apatzingán unos criminales emplearon maquinaria pesada para destrozar dicha vialidad. Un corte fue realizado a la altura de la comunidad de San Juan de Los Plátanos y uno más en la población de Cenobio Moreno. A consecuencia de estos narcobloqueos hay diversos automotores civiles, comerciales y gubernamentales que están varados.

 

Cabe mencionar que estos eventos son debido a la pugna que hay entre los grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, dijeron a este medio voces oficiales. Asimismo, continúa sin aparecer el ex autodefensa de Tepalcatepec, Ángel Gutiérrez "El Kiro" y su familia, quienes fueron levantados por un comando el pasado fin de semana, informaron contactos policiacos.

 

Adbox