viernes, 29 de octubre de 2021

Tesis sobre el Uanengo, presenta Karen Aguilera

 

URUAPAN 29/10/21

 

Tesis sobre el Uanengo, presenta Karen Aguilera


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 29 de octubre de 2021.- De sangre purhépecha, orgullosa de sus raíces y amante de las artesanías, principalmente de sus descendientes de la comunidad indígena de Zacán, población considerada como el epicentro de la cultura purhépecha, Ana Karen Aguilar Oñate, obtuvo el grado de Licenciada en Contaduría, con reconocimiento por el trabajo de tesis presentado.

 

Egresada de la Universidad Don Vasco, incorporada a la Universidad Autónoma de México (Unam), Ana Karen Aguilera presentó su trabajo de investigación denominado, “Propuesta de un sistema para determinar el costo unitario de las blusas artesanales (Uanengos), elaborados por un grupo de artesanas de la Meseta Purhépecha”.

 

En este trabajo, la tesista Ana Karen Aguilera, hace referencia al trabajo artesanal que realizan, principalmente en la comunidad de Zacán, elaborado a base de punto de cruz, cuyos trabajos le han dado fama nacional e internacional.

 

El Departamento de Investigación y Difusión de la Universidad Don Vasco, hace alusión y reconoció, la tesis que defendió ante sus sinodales, para obtener el grado de Licenciada en Contaduría.

 

La sustentante, presentó los aspectos más relevantes de su tesis al sínodo que la evaluó y que estuvo integrado por los maestros Víctor Hugo García Romero, Lisbeth Lorena Amezcua Sánchez y Roberto Edgardo Aguilar Hernández.

 

Tras dar respuesta a las preguntas de los sinodales, emitieron su decisión de aprobar a Ana Karen Aguilera, a quien le leyeron el acta de examen y le tomaron la protesta de ley. La nueva Licenciada en Contaduría, recibirá, en los próximos meses, su título profesional emitido por la Máxima Casa de Estudios de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), institución a la que la Universidad Don Vasco está incorporada.

Adbox