martes, 23 de noviembre de 2021

Confirma FGE 5 cuerpos los hallados en fosas clandestinas de Chilchota

 

CHILCHOTA 23/11/21

 

Confirma FGE 5 cuerpos los hallados en fosas clandestinas de Chilchota


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Chilchota, Mich.- 23 de noviembre de 2021.- Durante recorridos preventivos en la zona cerril del municipio de Chilchota, elementos de la Policía Michoacán ubicaron un entierro clandestino que en su interior tenía restos humanos. Al concluir las actuaciones las autoridades informaron que las partes humanas corresponderían a 5 personas.

 

Sobre el caso se supo que los uniformados patrullaban sobre una brecha que comunica de la cabecera municipal a la población de Huecato, cuando percibieron olores fétidos, por lo que se detuvieron y realizaron una minuciosa búsqueda.

 

Fue así que en un terreno observaron varias prendas de vestir y la primer fosa, por lo que de inmediato acordonaron el perímetro y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

 

Agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales emprendieron el procesamiento del área de intervención y exhumaron primeramente los restos de una persona, sin embargo, al continuar con la revisión del área localizaron en total 4 fosas, siendo finalmente 5 cuerpos los hallados en el sitio.

 

Por lo anterior las partes humanas fueron subidas a una ambulancia de uso forense y enviados a la morgue de la región, para la práctica de los correspondientes estudios. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

 

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en el municipio de Chilchota, donde fueron encontrados restos óseos presuntamente de cinco personas.

 

“Cerca del mediodía, personal de Seguridad Pública de dicho municipio, informó sobre el hallazgo en un predio cerril ubicado en Huecato, en la misma demarcación, por lo que elementos de la Fiscalía Regional se constituyeron en dicho punto para realizar las actuaciones correspondientes.”

 

“En el lugar, el equipo multidisciplinario llevó a cabo el levantamiento de restos óseos, presuntamente de cinco personas, mismos que se encontraban en el interior de cuatro depósitos ilegales; en el sitio también fue localizado un pasaporte”.

 

“Luego de actuaciones periciales, los restos óseos fueron llevados al Servicio Médico Forense donde serán sometidos a estudios de Antropología y Genética para determinar su origen”.

Adbox