miércoles, 29 de diciembre de 2021

Establece Comité Municipal de Salud medidas sanitarias para fin de año

 Establece Comité Municipal de Salud medidas sanitarias para fin de año 




Morelia, Michoacán., 29 de diciembre de 2021.- Con el propósito de salvaguardar la salud de las y los morelianos, el Comité Municipal de Salud determinó las nuevas medidas sanitarias para contener los contagios de Covid 19 de cara a las festividades de fin de año.


En este sentido, se acordó limitar el aforo no mayor al 60% y quienes no respeten este acuerdo, en lo sucesivo no recibirán permiso para eventos; los establecimientos con licencia Giro C, observarán un aforo no mayor a 60%, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura.


Aforo del 60% de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto, balnearios, cines, hoteles, restaurantes, centros deportivos y espacios turísticos; asimismo continúa la operación de las Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias.


Continúa la revisión itinerante del transporte público a efecto de constatar el 80% de ocupación; el ayuntamiento informará a la Jurisdicción Sanitaria sobre los eventos de alto aforo solicitados y/o autorizados para el periodo del 29 de diciembre al 7 de enero del 2022.


Estos acuerdos entrarán en vigor en el periodo arriba señalado y estarán sujetos para ser modificados por el Comité Municipal de Salud.

Adbox