jueves, 28 de abril de 2022

Celebra SECUM Día Internacional de la Danza con más de 60 actividades

 Celebra SECUM Día Internacional de la Danza con más de 60 actividades




• Danzas del mundo y prehispánicas, bailes de salón, danzas polinesias, ballet clásico, folklor, jazz y urbano, son algunas de las manifestaciones corporales que se vivirán en el programa que la SECUM preparó para conmemorar esta fecha


Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través del Departamento de Danza invita a la población en general a disfrutar de las más de 60 actividades que ha preparado para celebrar el 29 de abril, Día Internacional de la Danza. 

El Teatro Constitución en Apatzingán iniciará actividades a las 18:00 horas con representantes de las agrupaciones de la Danza Tepalcates, JazzUVAQ, Colegio de Bachilleres Planel Gambara y Habibi Dance que durante una hora harán gala de sus habilidades. 

En el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), en Zamora habrá talleres para las personas interesadas bajo los nombres “Danza Contemporánea”, a las 17:00 horas y “Creando un performance” a las 18:30 horas. Además, en el Teatro Obrero, la fiesta de la danza comparte escenario con nueve agrupaciones que deleitarán a la ciudadanía desde las 18:00 horas. 

En Morelia, habrá talleres de danzas polinesias y de pasos básicos de son y minuetes tradicionales de la Costa Sierra en el patio Central del Centro Cultural Clavijero, el primero a partir de las 17: 00 horas y el segundo desde las 20:00 horas. Será la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero el espacio donde se presenten diversos géneros dancísticos, a los que todas las personas están invitadas a participar, sólo es necesario llevar ropa cómoda.

La Casa de la Cultura de Morelia también suma actividades a esta conmemoración que comienzan a las 16:30 horas en el salón de guitarra uno, con bases de salsa y a las 17:30 horas con Danzón Clásico Coreográfico, bailes en pareja y la salsa en la danza.

Mientras que en el Teatro al aire libre de la Casa de la Cultura de Morelia se presenta una muy diversa gama de danzas contemporáneas y del mundo, jazz, folklor y ballet que saldrán a escena en punto de las 17:00 horas, y finalmente en el Teatro Ocampo serán 17 coreografías con una amplia diversidad de los géneros y estilos de la danza los que representen la conmemoración de Día Internacional de la Danza 

Las actividades son gratuitas y la programación completa está en: https://40o1.short.gy/Danza

Adbox