sábado, 30 de abril de 2022

Frente común para combate a fuerte incendio en Uruapan

 

URUAPAN 30/04/22

 

Frente común para combate a fuerte incendio en Uruapan


 

+ Se establece el centro de incidencias y acopio de víveres.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 30 de abril de 2022.- Un fuerte incendio se registra en la zona sur de esta ciudad, que destruye varias hectáreas de bosque, principalmente de pino, y amenaza llegar a algunas poblaciones, por ello, se ha establecido el centro de incidencias, para combatirlo en varios frentes, por parte de cientos de elementos de bomberos, policías guardia nacional, ejército y voluntarios.

 

Esta mañana, el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, encabezo una reunión urgente, con los principales mandos de las diferentes corporaciones, para establecer una estrategia y combatir este incendio de grandes dimensiones.

 

Ante el arribo de un helicóptero, se optó por establecer un centro de mando cercano al incendio, por el rumbo de la Huizachera; iniciar el combate en la zona de Arroyo Colorado, El Ucaz y Santa Rosa, para aislarlo de las zonas habitadas.

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, dijo que se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, con persona, ambulancias y varios elementos, al igual, participan, de PCM, Bomberos voluntarios y profesionales, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, las policías Municipal y Michoacán, para un total de más de 450 elementos.

 

También los ejidatarios y propietarios de los terrenos, así como voluntarios, participan en el combate al incendio. El centro de acopio para herramientas, víveres e hidratantes, se ha establecido en la presidencia municipal de Uruapan.

Adbox