miércoles, 4 de mayo de 2022

Hermano del alcalde de Zitácuaro queda herido tras atentado a balazos

 

ZITÁCUARO 04/05/22

 

 


 

Hermano del alcalde de Zitácuaro queda herido tras atentado a balazos

 

+Dos civiles más resultaron lesionados y uno de los supuestos agresores fue hallado sin vida en un auto abandonado por sus cómplices

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 04 de mayo de 2022.- La tarde de este miércoles, se registró una agresión a balazos en contra de un hermano del alcalde de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela, tras lo cual el ofendido resultó lesionado y fue hospitalizado, junto con otras dos personas. Mientras que uno de los supuestos fue hallado muerto en un vehículo abandonado por sus cómplices.

 

Según los primeros datos sobre el caso, lo anterior ocurrió cuando el afectado de nombre Juan de Dios se encontraba acompañado por un amigo, en un establecimiento de venta comida en la calle Leandro Valle de la zona centro de Zitácuaro, momento en que dos desconocidos arribaron hubo un forcejeo y disparos.

 

Los maleantes abordaron un automotor que utilizaron para escapar a toda velocidad y posteriormente lo abandonaron siendo hallado uno de los supuestos agresores sin vida. En tanto que Juan de Dios, su amigo y una menor fueron auxiliado y de inmediato fue trasladados a un nosocomio de la región.

 

Los disparos generaron el temor entre las personas que se encontraban cerca del lugar, lo que derivó en el cierre de comercios, escuelas y oficinas, al tiempo que la zona en cuestión de minutos se llenó de policías y elementos de las Fuerzas Federales.

 

Oficiales de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte despliegue en distintos puntos del municipio con la finalidad de capturar a los agresores, sin que se tenga reporte de alguna detención.

 

Sin embargo, en la salida a Tuzantla fue asegurado un segundo vehículo que supuestamente fue usado y abandonado por los hechores.

 

Al respecto, la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la zona Centro de Zitácuaro, en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal.

 

“De los datos obtenidos durante las primeras actuaciones, se desprende que aproximadamente a las 12:50 horas, Juan de Dios I., departía con un amigo en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle, lugar a donde arribaron dos personas con las que en un momento determinado se registró un forcejo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego”.

 

“Derivado de estos hechos resultó lesionado Juan de Dios I., así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua”.

 

“Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida”.

 

“Enseguida se apoderaron de un auto compacto, el cual fue localizado en la salida a Tuzantla”.

 

“Los lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención, en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación  tendientes al esclarecimiento de los hechos”.

 

 

 


Adbox