viernes, 29 de julio de 2022

Michoacán se está recuperando, crece su economía 2.9 por ciento: Bedolla

 Michoacán se está recuperando, crece su economía 2.9 por ciento: Bedolla



-De enero a marzo se incrementaron 4.5% las actividades terciarias, colocándose dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en este rubro_


Sahuayo, Michoacán, 29 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, en el primer trimestre del año, Michoacán reportó un crecimiento económico de 2.9 por ciento general y de 4.5% en el indicador de actividades terciarias o prestación de servicios, lo que colocó a la entidad entre los cinco estados del país con mayor desarrollo en este último último rubro. 


Durante su intervención en la firma de convenio y entrega de apoyos del programa Fuerza Mujer, el mandatario destacó que ese resultado se generó de la encuesta Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal de Michoacán aplicada, de enero a marzo, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


"Michoacán se está recuperando, crece económicamente y como gobierno, seguiremos impulsando su desarrollo con acciones y programas de apoyo y de fortalecimiento a los sectores productivos para que no se frene su crecimiento", afirmó Ramírez Bedolla. 


De acuerdo con el INEGI, en ese periodo, la entidad creció sobre todo en actividades secundarias y terciarias, es decir en la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, así como en prestación de servicios.


Además de que disminuyó 7.7 por ciento la dependencia de actividades primarias por explotación de suelo como agricultura, aprovechamiento forestal, pesca y ganadería.


El resultado de 2.9 por ciento total de la actividad económica, ubicó a la entidad en el onceavo lugar y su aportación a la variación nacional fue de 0.07 por ciento, según la información del INEGI.

Adbox