jueves, 29 de septiembre de 2022

Logra FGE reparación del daño en favor de una víctima de daño en las cosas, en Morelia

 

MORELIA 29/09/22

 

Logra FGE reparación del daño en favor de una víctima de daño en las cosas, en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 29 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró mediante un acuerdo reparatorio, pago por concepto de reparación del daño en favor de un hombre, víctima del delito de daño en las cosas por hechos tránsito vehicular, en Morelia.

 

El 7 de noviembre del 2021, cerca de las 21:00 horas, Jonathan Javier "N"., conducía un vehículo marca Seat, tipo sedan, sobre la calle Revillagigedo, en esta ciudad, al llegar a la esquina con Avenida Tata Vasco se impactó con un vehículo volkswagen, propiedad de Heriberto N., ocasionando daños materiales.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que inició las actuaciones que permitieron conducir ante la autoridad jurisdiccional al investigado.

 

En audiencia, se hizo de conocimiento a las partes la posibilidad de solucionar este conflicto mediante un acuerdo reparatorio, a lo cual accedieron para su cumplimiento inmediato, mismo que fue autorizado por el Juez de Control, dándose por concluida la acción penal.

 

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

Adbox