jueves, 29 de septiembre de 2022

Guardia Civil imparte talleres de prevención del delito en escuelas de Tlalpujahua

 

TLALPUJAHUA 29/09/22

 

Guardia Civil imparte talleres de prevención del delito en escuelas de Tlalpujahua 


 

+En estas charlas se vieron temas como la drogadicción, noviazgo conflictivo, violencia escolar y embarazo adolescente; con la finalidad de concientizar sobre ello y brindar información a manera de prevención.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tlalpujahua, Mich.- 29 de septiembre del 2022.- Con el propósito de realizar políticas públicas de prevención para que las y los jóvenes de la entidad cuenten con la información necesaria para su pleno desarrollo, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartieron talleres de prevención del delito a escuelas del municipio de Tlalpujahua.

 

Fue en la Telesecundaria “José Vasconcelos” y la Escuela Secundaria Federal “Ignacio López Rayón” de esta demarcación, donde los agentes de la Guardia Civil en colaboración con instituciones locales y estales, llevaron a cabo una serie de charlas informativas para la correcta formación de las y los estudiantes.

 

Temas como drogadicción, noviazgo conflictivo, violencia escolar y embarazo adolescente, fueron algunas de las pláticas que impartieron a las y los adolescentes, quienes muy atentamente escucharon y participaron de lleno en estas actividades.

 

Para el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la constante interacción y cercanía con la población, genera lazos de confianza y ayuda a prevenir y evitar actos delictivos; por ello el personal de la SSP a cargo del General José Alfredo Ortega Reyes se encuentra siempre a su servicio, con la disposición de ayudar en todo momento.

Adbox