miércoles, 9 de noviembre de 2022

En Morelia, tras persecución policial camioneta robada cae a barranco y presunto ladrón queda herido

 

MORELIA 09/11/22

 

En Morelia, tras persecución policial camioneta robada cae a barranco y presunto ladrón queda herido

 


  + Un cómplice del lesionado logró escapar.

  + El despojo de la unidad ocurrió en Calzada La Huerta. El vehículo de tipo pick up, color rojo, fue asegurado.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 9 de noviembre de 2022.-Tras una persecución policial sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, una camioneta robada cayó a un barranco y uno de sus dos ocupantes, presuntos ladrones, quedó malherido, así que fue detenido y posteriormente unos paramédicos lo canalizaron a un hospital. El otro sospechoso logró escapar entre la maleza, revelaron fuentes allegadas al tema.

 

El hecho se registró durante la noche de este miércoles. Se supo que un reporte ciudadano alertó a la Policía Morelia sobre la citada unidad despojada en la Calzada La Huerta. Los uniformados realizaron un operativo e interceptaron el automotor sobre la referida vialidad, pero los hampones al ver las patrullas aceleraron con dirección a Pátzcuaro.

 

En la huida el vehículo se descontroló, salió de la carpeta asfáltica y se precipitó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad, accidente que tuvo lugar en las cercanías del fraccionamiento Arko San Pedro.

 

Los agentes de inmediato pidieron el apoyo de rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), pues uno de los sujetos sufrió graves daños y estaba en el fondo de la barranca. En cuanto al cómplice, éste descendió de la camioneta siniestrada y consiguió fugarse.

 

Los bomberos estatales y patrulleros utilizaron cuerdas y una camilla especial para sacar del barranco al lesionado, quien después fue canalizado a un nosocomio bajo custodia policiaca. Por último, los oficiales se encargaron de lo conducente.

Adbox