jueves, 8 de diciembre de 2022

Desactiva FGE Alerta Amber al localizar a K.Y.H.R., reportada desaparecida en Uruapan

 

URUAPAN 07/12/22

Desactiva FGE Alerta Amber al localizar a K.Y.H.R., reportada desaparecida en Uruapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 7 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber al localizar a K.Y.H.R., de 16 años de edad, quien el pasado 5 de diciembre fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

 

De acuerdo con la denuncia presentada el día en cita, ante la Fiscalía  Regional de Uruapan, el pasado 4 de noviembre, la agraviada fue vista por última vez en el municipio de Uruapan, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Por lo anterior, se hizo del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta  Amber y se emprendieron los actos de investigación, así como la difusión de cédula en redes sociales.

 

Durante las diligencias, se logró establecer que la agraviada se encontraba en la colonia Laureles de esta ciudad, donde fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional a efecto de que fuera certificada. Durante las diligencias se corroboró que la adolescente  salió de su domicilio por motivos personales, por lo que se dio por concluida la investigación.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox