martes, 31 de enero de 2023

En Tangancícuaro, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida

 

TANGANCÍCUARO 31/01/23

En Tangancícuaro, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida 


 

Tras ser localizada en dicho municipio, la víctima de 14 años, se reunió con sus familiares

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tangancícuaro, Mich.- 31 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Tangancícuaro.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zamora, el pasado 20 de enero, R.I.R.C., fue vista por última vez en la colonia Centro, en ese municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de localización y búsqueda establecidos en la Alerta Amber Michoacán, y se emprendieron las tareas de investigación que permitieron ubicar a la adolescente en el municipio de Tangancícuaro.

 

Tras ser asegurada, R.I.R.C., fue presentada ante el agente del Ministerio Público que llevó a cabo las diligencias correspondientes y procedió a la desactivación de la Alerta Amber, tras confirmar que la víctima se había ausentado por motivos personales.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox