miércoles, 10 de mayo de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de atentar contra la vida de un hombre

 

ZAMORA 10/05/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de atentar contra la vida de un hombre 


 

 

 

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, en la colonia Miguel Hidalgo, en Zamora

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Michoacán, a 10 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Ernesto A.

 

El 21 de agosto de 2021, Moisés Vidal “N”, en compañía de otra persona arribó a la calle 16 de Septiembre de la colonia Miguel Hidalgo. Ahí se encontraba Ernesto A., a quien llamó para tener una conversación, sin embargo, al estar cerca, accionó un arma de fuego en su contra y se dio a la fuga.

 

Tras la agresión, personas que se encontraban por el lugar solicitaron el apoyo del cuerpo de emergencias, que de inmediato acudió y trasladó al agraviado a un hospital, donde recibió atención médica.

 

La Fiscalía Regional de Zamora fue informada del hecho, por lo que dio inicio a la investigación que permitió establecer la posible relación del antes señalado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en reclusión con apoyo de la Guardia Civil, en virtud de que Moisés Vidal “N” se encuentra procesado por otro delito.

 

En audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control resolvió su vinculación, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Adbox