miércoles, 17 de abril de 2024

En temporada de calor mantente hidratado con estas recomendaciones de la Cecufid

 En temporada de calor mantente hidratado con estas recomendaciones de la Cecufid



De no hacerlo, puedes sufrir dolor de cabeza, pérdida momentánea de la noción o desmayos


Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- Las altas temperaturas continúan e incrementarán en las próximas semanas, por lo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) te recomienda estar bien hidratado a la hora de practicar alguna disciplina o en tu vida cotidiana para no sufrir dolor de cabeza, pérdida momentánea de la noción o desmayos.


El Departamento de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva de la Cecufid invita a todas y todos a hidratarse con agua natural o bebidas isotónicas, en todo momento, para no tener consecuencias de salud. En el caso de deportistas, ingerir de 100 a 150 mililitros cada 15 o 20 minutos de inactividad. 


Además de los síntomas ya mencionados, la deshidratación también provoca que la temperatura corporal se eleve, al igual que la presión cardiovascular, lo cual puede llevar a complicaciones, por lo que se recomienda la intervención de un especialista en el área médica de forma inmediata. 


Por último, la orina puede ayudar en ese sentido, si el color y el olor de la misma es fuerte eso habla de una deshidratación, lo mejor es que sea tenue o transparente. Para un tratamiento de hidratación más personalizado, se recomienda asistir a una asesoría nutricional con especialistas en la materia.

Adbox