miércoles, 17 de abril de 2024

Se capacitan policías auxiliares en perspectiva de género

 Se capacitan policías auxiliares en perspectiva de género



A través de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la corporación


Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- Con el objetivo de continuar con las acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) impartió el curso: A, B, C de Género a las y los trabajadores de la Policía Auxiliar. 


La Seimujer resaltó que los temas de género impactan cada vez más a las y a los servidores públicos, por ello, es tan importante continuar con los procesos de sensibilización y de aprender en la vía de la cotidianeidad, el cómo opera y funciona este término. 


Durante la capacitación, que se llevó a cabo gracias a las gestiones de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Policía Auxiliar, las y los participantes reforzaron sus conocimientos sobre las diferencias entre sexo y género, ya que éste último, es una construcción sociocultural que determinó los conceptos de masculinidad y femineidad. 


Se destacó que hablar de perspectiva de género, es desprenderse de los prejuicios, es lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero reconociendo sus diferencias. 


Como servidoras y servidores públicos se tiene la obligación de capacitarse en lo relacionado con la perspectiva de género, por ello, el principio fundamental es el respeto a los derechos humanos.

Adbox