lunes, 11 de junio de 2018

PGR investiga cambio de uso de suelo en Zinapécuaro



ZINAPÉCUARO 11/06/18

PGR investiga cambio de uso de suelo en Zinapécuaro

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Zinapécuaro, Michoacán.-El cambio de uso de suelo de un área forestal de Zinapécuaro generó que la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán, iniciara carpetas de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables por los delitos cometidos contra el medio ambiente.

Derivado de las denuncias interpuestas por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien con base a los recorridos de inspección que realiza, localizó el cambio de uso de suelo forestal a frutícola, en los lugares conocidos como Ojo de Agua del Naranjo, perteneciente a la localidad de Antigua Hacienda Santa Cruz, del municipio de Zinapécuaro.

La misma acción ilegal se originó en los parajes denominados “Cerro de Los Tres Clavos, El Agostadero y Piedra Gacha”, pertenecientes a la comunidad indígena de San Agustín Ucareo, del municipio de Zinapécuaro.

Los predios, fueron asegurados y denunciados ante el Ministerio Público Federal, por representantes legales de PROFEPA, con la finalidad de realizar las actuaciones correspondientes.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las investigaciones correspondientes.

Adbox