lunes, 11 de junio de 2018

Realiza MP Itinerante jornadas de atención en Paracho



PARACHO 11/06/18

Realiza MP Itinerante jornadas de atención en Paracho

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Paracho, Mich.- 11 de junio de 2018.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para atender las recomendaciones emitidas con motivo de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, realizó jornadas de atención en el municipio de Paracho.

La unidad móvil fue instalada en la plaza principal del mencionado municipio, en donde agentes del Ministerio Público, personal pericial y agentes ministeriales, se acercaron a los pobladores para informar sobre la finalidad de estas visitas instituciones que buscan garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y contribuir en la prevención de la violencia de género.

Asimismo, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género compartió con la ciudadanía información vital para detectar las diferentes formas en las que se presenta la violencia y exhortaron a no permanecer callados ante todo hecho que sean testigos o víctimas, ya que el silencio puede agudizar las consecuencias.

Gracias a esta actividad, 90 mujeres fueron asesoradas en diferentes cuestiones como: pensión alimenticia, custodia de menores, divorcios y temas de índole agrario.

De igual forma,  el personal realizó una visita al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 189 “Ricardo Flores Magón”, en donde 120 alumnos de la institución y 114 personas más de la facultad de enfermería recibieron una charla sobre la prevención de la discriminación.


Adbox